▷ Mejor internet en México y el más rápido【Guía 2022】 (2022)

Si quieres saber cual es el mejor y más rápido internet que puedes contratar en México y la mejos compañía para contratarlo, estás igual que nosotros hace unos años. Pero ya lo sabemos. En muchos países están acostumbrados a tener varias y buenas opciones cuando se trata de su servicio de internet. Y en algunas ciudades y barrios, puedes tener unos cuantos servicios de internet que puedes contrastar y comparar, pero no siempre es así.

Nosotros necesitamos internet para trabajar desde casa y hemos tenido 4 servicios de internet diferentes en 3 años. Cuando vas a cambiarte de casa o contratar internet, preguntar simplemente: ¿Qué compañías de internet hay?, no te dará una respuesta clara a tus necesidades. Los agentes inmobiliarios pasan por alto esto, y si deseas la mejor conexión de internet posible, puede que no estés haciendo las preguntas adecuadas y un artículo como este puede ser de muy gran ayuda.

Te ayudamos a... 👇 mostrar

🚀¿Cuál es el mejor internet en México?

La respuesta no es “el servicio más económico”, “el más veloz” o ambos. La respuesta es mucho más compleja porque hay mucho mas que números sobre un papel (o una pantalla de celular)a la hora de contratar internet en la República de México. Por eso pensamos que es mejor, sin dejar de lado los números, hablar en base a la experiencia (con el punto de vista de haber vivido en otros países como España o Reino Unido). Al final, la percepción de qué internet es mejor no se basa sólo en datos, sino también en percepciones.

A considerar:

Tipos de Internet en México

Hay tres tipos diferentes de Internet que puedes obtener para tu hogar.

  • Uno es la fibra óptica. Esta es la mejor opción y, según nuestra experiencia, la única para tener un internet casi sin estrés.
  • La segunda es el internet por satélite. El servicio se estropea cuando pasa una tormenta o el viento es un poco fuerte.
  • La tercera es el servicio de Internet móvil. Sinceramente, no te molestes. Agotarás tu ancho de banda en 3 días o menos.

Nosotros pasamos del satélite IENTC a la fibra óptica de Telmex en nuestra casa de alquiler. Estábamos muy contentos cuando teníamos internet de fibra óptica. Luego nos mudamos a nuestra casa recién construida en un barrio más nuevo. Nuestro servicio de internet no pudo ser transferido porque Telmex no tenía líneas instaladas en nuestro nuevo barrio. Otra empresa, Megacable, estaba instalando fibra óptica. Tendríamos que esperar “2 meses más”.

Tiempo de instalación

Como bien sabemos los mexicanos, 2 meses pueden durar once meses, y al final contratamos el servicio de internet celular a través de Telcel.

El internet sólo servía para nuestros teléfonos, y si publicaba un blog, no podíamos usar el internet durante días después. Después del primer mes, llevé la caja del módem a la compañía, y con ayuda de mi amigo Alex, les dijimos que no funcionaba. Nos dijeron: “el mes pasado no utilizasteis todo el ancho de banda y los megacalls”.

Mi respuesta: “Porque no funciona”.

Lo tratamos durante los siguientes 11 meses, maldiciendo, limitando nuestro tiempo en él, aumentando nuestro servicio mensual de telefonía móvil para poder investigar en internet en una pantalla más pequeña. Mientras tanto, Megacable seguía instalando líneas de internet para cubrir todo el barrio. Cuando estuvieron “listos”, firmamos rápidamente el contrato. Su promesa era que el servicio de internet, cable y teléfono estaría instalado en la semana siguiente.

Nuestro siguiente movimiento fue un ENORME error: Cancelamos el servicio de internet por móvil.

¿Adivina qué? Megacable no se instaló a la semana siguiente. Llamamos al agente de ventas y nos dijo: “oh no, nuestro tiempo de instalación es de dos semanas”.

¿Cuánto tiempo puedes vivir sin Internet?

La segunda semana se estaba acabando los dias y todavia no teniamos instalado Megacable. Diez días sin internet es una tortura. Nos llevábamos los ordenadores al gimnasio para poder trabajar un poco. En ese décimo día, vi un coche de Megacable aparcado en casa de nuestros vecinos. Rápidamente escribí una nota y corrí hacia allí con la esperanza de que el técnico pudiera venir a nuestra casa después de haber terminado con nuestros vecinos.

Cuando llegué, nuestro vecino estaba al teléfono con Megacable discutiendo sobre algo. Me enteré de que la empresa estaba “preparada” para instalar Internet, pero aún no el cable de televisión. Nuestro vecino no quería pagar el precio completo por la mitad del servicio que había pedido. Después de 10 días sin internet, no nos importó. El técnico vino, instaló Internet y volvimos a estar enamorados el uno del otro.

Servicio a medias

Dos meses después, hemos llamado tres veces por semana a varios números de teléfono (algunos funcionaban, otros no) y seguimos sin tener cable. Por suerte, aún no hemos cancelado Sky TV. Finalmente fui a la oficina durante el COVID, y tras una larguísima discusión con varias personas, pagué sólo Internet y corregí todo en nuestra cuenta. No importaba que mi contrato tuviera mi nombre, número, dirección y correo electrónico correctos. Algún idiota no copió la información correctamente en el sistema. Incluso programé una instalación para el cable de televisión al día siguiente. ¿Adivina qué no ocurrió?

Resulta que Megacable no pidió suficientes cajas de cable, así que están en pedido pendiente. Pero eso lo tuve que averiguar a través del grupo de Whatsapp de nuestro barrio, no de la mujer de la oficina de Megacable.

Así que aunque sólo tenemos la mitad del servicio que pedimos, si espero a que esté completo, podría pasar otro año más.

¿Cuál es la mejor compañía de internet en México?

Para evaluar qué compañía de internet es mejor, debemos basarnos principalmente en la velocidad suministrada, el precio, el servicio (instalación, cortes…) y el servicio de atención.

Velocidad y precio de internet en México

Como decíamos en el apartado anterior, no siempre lo más rápido es lo mejor, ya que hay más aspectos a considerar, incluso más importantes que la velocidad: si no te instalan internet, no sirve de nada contratar fibra con 300 megas simétricos. Dejando eso claro, y considerando sólo los que a priori son mejores proveedores de internet de la república…

Velocidad y precio del internet de izzi

Velocidad y precio del internet de Infinitum

Velocidad y precio del internet de Totalplay

Velocidad y precio del internet de Axtel

Conclusiones

Axtel es la opción más cara y la que ofrece menos promociones, ya que sólo tiene una opción de pago instantáneo para obtener un descuento máximo de 200 pesos al mes por el paquete más completo. En cuanto a los servicios adicionales, la atención se centra en el servicio al cliente, ofreciendo asistencia en línea junto con una asistencia experta y especializada a domicilio. Además, la afiliación te ayuda a encontrar especialistas (médico, dentista, electricista) y las soluciones son servicios como el buzón de voz, el identificador de llamadas y la llamada en espera. Además, su internet más rápido de 200MB, sobre el papel, el más rápido de la comparativa.

Por su parte, Infinitum es la compañía que ofrece más servicios adicionales (Claro Video, Claro Drive y Antivirus), pero también es la que tiene menos promociones especiales, ya que los paquetes intermedio y completo ofrecen un descuento de 64 y 100 pesos respectivamente en los primeros tres meses.

TotalPlay ofrece dos precios: Precio de prepago y de lista, y un descuento de por vida a partir del sexto mes de uso. La mejor manera de aprovechar esta promoción es combinar el precio de prepago con un contrato de larga duración para que el descuento merezca la pena. Por ejemplo, el paquete más completo de 150MB tiene un precio de lista de $819 pesos, pero si eliges la opción de pago anticipado, tendrás un precio de $739 pesos, y si el contrato es de más de 6 meses, el pago es de $699 pesos, un ahorro al mes de $120 pesos.

De los 4, izzi parece ser el servicio con menos servicios adicionales, pero tiene promociones interesantes, por ejemplo si domicilias el pago obtienes 10 MB extra en los dos primeros paquetes y 25 MB en el paquete más amplio, y si traes tu línea de teléfono obtienes un descuento de 50 pesos en todos los paquetes. su internet más rápido es de tan solo 100 MB, el máximo más bajo de la comparativa (sobre la tabla)

🚀Internet más rápido de México

🚀¿Cuál es el Internet más rápido en México? Según Netflix

El Índice de Velocidad ISP de Netflix ha publicado los resultados de su análisis de los datos de descarga, revelando el Internet más rápido en todo el país. Si deseas suscribirte al servicio, aquí tienes la información:

A estas alturas, decenas de usuarios de Internet parecen tener sus propias opiniones, y no parece haber un consenso definitivo sobre cuál es el mejor servicio en este sentido entre todas las ofertas que existen en el país, que incluyen a Infinitum, Megacable, Telecable, Izzi, Total Play y otros proveedores algo más pequeños. Sin embargo, parece que ahora tenemos una respuesta algo más clara, gracias a Netflix y al análisis que ha realizado sobre las velocidades de descarga de sus distintos servicios.

En primer lugar, debemos explicar qué es el Índice de Velocidad ISP de Netflix. Esta herramienta es utilizada por Netflix para medir el rendimiento en horas punta de ciertos ISP en todo el mundo. El servicio señala que no es una medida del rendimiento global de otros tipos de datos enviados a través de las redes de los proveedores de servicios de Internet, sino sólo una evaluación de la velocidad de procesamiento de los datos que le llegan de Netflix. No obstante, podemos utilizar estos datos para hacernos una idea de qué servicio es el más óptimo en términos de velocidad.

¿Qué servicio de Internet es el más rápido? (Según este análisis)

Según el estudio, los servicios de internet Izzi y Total Play encabezan la lista de velocidades de internet de Netflix en México con una velocidad media de descarga de 3,4 megabits por segundo (Mbps), por delante de Infinitum, Megacable y Telecable con 3,2 Mbps. En el último lugar está el DSL de Telemex con 2,8 Mbps.

Esto significa que, al menos cuando se trata de ver Netflix, Izzi y Total Play tienen las velocidades más rápidas porque tienen descargas rápidas y consistentes, lo que es esencial para una carga rápida y una alta calidad de vídeo. Las tres siguientes empresas no son muy diferentes, así que de nuevo se trata de servicios de buena calidad, pero no tan rápidos. Tenga en cuenta que la velocidad puede disminuir si le roban el internet.

A modo de comparación, en EE.UU., las compañías con las velocidades más rápidas son Comcast, Optimum Fiber y Verizon, que tienen un promedio de 3,6 Mbps, superando a las marcas mexicanas más rápidas por 0,2, lo que no es una gran diferencia pero sugiere que hay mejores opciones en este país.

Netflix puede servir como una buena base de comparación cuando se trata de velocidades de descarga de Internet en general, ya que utiliza vídeos de alta calidad. Sin embargo, su análisis no puede responder a la pregunta de qué Internet es mejor para procesar otros tipos de datos. Las compras en línea no requieren mucha velocidad.

Según Statista, Totalplay tiene el internet más rápido con 4.33Mbps, seguido por Axtel con 4.01, Telmex Infinitum con 3.79 e Izzi con 3.78. En general, otros servicios de análisis de banda ancha señalan a Total Play como el mejor servicio de internet en México, lo que coincide con los datos de Netflix, aunque no es el caso de Izzi. BroadbandSpeedChecker muestra a Axtel como la más rápida.

Es interesante leer estos resultados teniendo en cuenta lo que decíamos al principio sobre que los usuarios tienen opiniones diferentes sobre qué Internet es mejor. En algunos casos, esto se debe a que la cobertura de estos servicios varía en las distintas zonas, aunque estos problemas son cada vez más raros. La mejor manera de identificar el mejor Internet sería probarlos todos y hacer una prueba de velocidad desde casa. Sin embargo, eso no parece muy práctico, así que mientras tanto utilizaremos las pruebas anteriores como punto de referencia.

🚀¿Cuál es el Internet más rápido en México? Según nPerf

nPerf, entidad con el objetivo de objetivo ayudar a medir la calidad de tu conexión Internet,también realizó un estudio de las Conexiones a Internet Fijas en México, que aunque tuvo lugar durante 2019, arrota datos y aporta información muy interesante.

Tras realizar980.679 speedtests en México, la velocidad media de descarga fue de28 Mb/s.

Como vemos claramente, Totalplay ocupa el primer lugar en cuanto a velocidad de descarga (50 Mbps), velocidad de subida y latencia, seguido a mucha diferencia de Megacable, Telmex e Izzi.

En 2019, los usuarios de nPerf realizaron 980,679 pruebas de velocidad de internet con los cuatro mayores proveedores de servicios de internet en México. Totalplay domina el mercado en términos de rendimiento de Internet fijo, obteniendo los mejores resultados en las pruebas de velocidad de subida y bajada y de latencia realizadas por nPerf. La operadora está desplegando redes de fibra, lo que puede explicar su buen comportamiento en 2019.

Los operadores de ADSL y cable, como Telmex, Megacable e Izzi, se han visto superados por nuevos operadores que despliegan la fibra en las ciudades, como Totalplay.

El operador Axtel no se incluyó en este estudio debido al escaso número de pruebas nPerf realizadas en Axtel lo que hace una representatividad demasido baja.

Ambas pruebas coinciden en que Totalplay ofrece el internet más rápido de México, y Megacable parece situarse en segúndo lugar. Si quieres contratar sus servicios, no te pierdas la comparativa Totalplay vs Megacable 👈

6 Errores que debes evitar al elegir el servicio de internet

Tenemos un país precioso con unas gentes absolutamente maravillosas. Pero cuando vives fuera y vuelves a tu México lindo y querido, tendrás que ocuparte de los detalles mundanos de simplemente “vivir”. Hemos aprendido unas cuantas lecciones por las malas, así que aquí están nuestras pepitas de sabiduría para que tu búsqueda de Internet sea un poco menos dolor de cabeza.

Asegúrate de que en tu barrio hay instalado Internet de fibra óptica.

Cuando busques una casa con un agente inmobiliario, limitarse a hacer la pregunta “¿Hay proveedores de internet instalados en el barrio?” no es lo suficientemente específico. Un agente inmobiliario se limitará a decir que sí y pasará a mostrarte el espacio del armario. Puedes tener internet móvil (horrible) o servicio por satélite (menos horrible, pero aún no genial) en cualquier sitio. Si haces videoconferencias para trabajar o transmites películas y programas deportivos, necesitas fibra óptica.

Esto es lo que tienes que preguntar:

  • ¿Qué compañía de Internet de fibra óptica está instalada en este barrio?
  • ¿Puede enseñármelo?
  • ¿Podemos hablar con un vecino sobre el servicio?
  • Esta última pregunta puede parecer intrusiva, pero te alegrarás de haber obtenido la verdadera información de alguien que vive allí y no de la persona que intenta venderte algo.

Consejo: Si la fibra óptica no está instalada todavía en el barrio, pero “llegará pronto”, eso podría ser hasta dentro de 4 años. Insiste en un barrio con internet de fibra óptica.

No canceles un internet antes de que se instale el otro

Un GRAN error. Cualquier servicio que se entregue o aparece un día, una semana o un mes después, o no aparece. Nos dijeron que los técnicos aparecerían en 5 días. Teníamos 3 días más en nuestro antiguo contrato de Internet. Lo cancelamos, y 10 días después, tras llamar repetidamente, recorrí el barrio y robé un técnico de Megacable de otra casa. Haz lo que tengas que hacer.

No confíes es que atención a clientes te ayudará

Las empresas de servicios tienen el peor servicio de atención al cliente. Puede que sean amables pero llegar a ellos para solucionar cualquier problema es siempre un gran calvario.
Cuando pedí a mis amigos hispanohablantes que nos ayudaran a hablar con la compañía de Internet, me pareció inusual que pidieran el nombre y el número de teléfono de la persona. Desde entonces he aprendido que éste es un gran plan de respaldo. Tomemos como ejemplo a Megacable: Nuestro vecino nos pidió el nombre y el número de teléfono del vendedor que redactó el contrato y del técnico que vino a nuestra casa. Esto fue muy útil, ya que los dos números de Atención al Cliente no funcionan y te redirigen a otros números que a veces funcionan.

No confíes en que alguien introduzca tus datos correctamente en el sistema

¿Recuerdas el juego del teléfono cuando eras niño? Alguien susurraba algo a una persona, luego se lo pasaba a otra y luego a otra. Cuando la última persona recitaba el secreto, siempre era completamente diferente al mensaje original. De alguna manera, nuestro nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico siempre se transfieren del contrato al sistema de forma completamente errónea. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente antes de que venza tu primera factura para asegurarte de que tienen la información correcta. De lo contrario, pueden cortarte el acceso a Internet sin que lo sepas porque no han enviado la factura a la dirección de correo electrónico correcta.

Cuando el técnico venga a instalar Internet, date de alta en el sitio web de la empresa mientras está allí

Si tienes problemas para darte de alta en el sitio web de la empresa de internet, el técnico estará allí para ayudarte o al menos podrá contactar con una persona real para que te ayude. Si el sistema tiene tu nombre o tu correo electrónico incorrectos (nos ha pasado dos veces), es bueno que haya alguien que pueda contactar con la empresa para comprobar la información por ti.

Gestiona tus expectativas

Puedes elegir entre diferentes velocidades de Internet a diferentes precios. Digamos que en Estados Unidos tienes 50 Mbps. Aquí puedes llegar a ellos, pero si haces una prueba de velocidad te darás cuenta de que sólo obtienes entre 20 y 30 Mbps de media. Es raro que consigas el número total de Mbps que has pagado. Si necesitas utilizar una VPN para la seguridad de tu negocio o para la transmisión de deportes, esto también reducirá tus mbps de forma significativa. Si necesitas trabajar en línea, te recomendamos que dupliques tus megas por el mayor coste para asegurarte de que obtienes suficiente ancho de banda. El coste adicional merecerá la pena.

Consejo: Nosotros utilizamos NordVPN para el streaming de deportes. Ha funcionado con 70 mbps o más.
Lecciones aprendidas. Averigua qué compañías de internet han instalado fibra óptica en tu barrio (ANTES de mudarte si es que vas a hacerlo).

Mejor internet en Mexico: información para turistas y expatriados

El acceso a Internet de alta velocidad está disponible en la mayoría de los pueblos y ciudades importantes de México, a menudo con diferentes opciones de acceso. En las zonas rurales las cosas son todavía un poco más complicadas.

Si vas a quedarte en México durante un tiempo y no quieres pasar tu tiempo en cibercafés, deberías considerar la posibilidad de conseguir tu propio acceso a Internet. Dependiendo de tu ubicación podrás elegir entre varias alternativas de acceso y proveedores, así que compara antes de tomar una decisión.

ADSL en México

El servicio ADSL está disponible en la mayoría de las ciudades mexicanas. El mayor proveedor es Telmex, que ha invertido mucho en infraestructura ADSL. Su servicio ADSL “Infinitum” es uno de los más caros, pero también muy fiable. Los usuarios de Infinitum también tienen acceso gratuito a miles de puntos de acceso wifi “Prodigy” de Telmex.

En las grandes ciudades podrás elegir entre varios proveedores alternativos, mientras que en las ciudades más pequeñas “Infinitum” puede ser el único servicio de ADSL disponible.

Internet por cable en México

En algunas zonas de México las compañías de cable ofrecen conexiones a Internet de alta velocidad además de la televisión por cable. El acceso a Internet por cable puede ser incluso más rápido que el ADSL en México, y en muchos casos también es más barato (al menos más barato que Telmex).

Acceso WiFi en México

Los puntos de acceso Wifi “Prodigy” de Telmex y la “Zona wifi” de Megacable son los más extendidos en México. Si estás abonado al servicio ADSL de Telmex o Megacable puedes utilizarlos gratuitamente, de lo contrario tendrás que comprar el acceso por separado. Algunos locales, como Starbucks, ofrecen a sus clientes acceso gratuito a los Prodigy-hotspots, pero muchos otros (como la mayoría de los hoteles) cobran por el acceso Wifi. En Ciudad de México también puedes consultar el servicio de eGo, que ofrece acceso Wifi en muchos puntos de acceso por una cuota de suscripción.

Acceso a Internet móvil en México

Los tres principales operadores de telefonía móvil de México ofrecen acceso a Internet de alta velocidad a través de las nuevas redes 4G, aunque la cobertura 4G aún no está disponible en todas las zonas. Si tienes un servicio 4G con un proveedor de telefonía móvil de tu país, es posible que puedas acceder a una de las redes 4G mexicanas si tu proveedor tiene un acuerdo de itinerancia con uno de los operadores mexicanos. Al igual que con las llamadas telefónicas, ten en cuenta las elevadas tarifas de roaming.

Cibercafés en México

Si no tienes tu propia conexión a Internet en México, puedes utilizar uno de los muchos cibercafés que hay en casi todas las ciudades mexicanas. Si tienes tu propio ordenador portátil, también puedes buscar un cibercafé que ofrezca acceso gratuito a Wifi, aunque es difícil encontrarlos en las ciudades más pequeñas.

Otros servicios útiles para los expatriados y turistas

Cuando vives en el extranjero, muchas veces echas de menos cosas de tu país, como eventos deportivos, la televisión local, juegos a los que quieres jugar con tus amigos y, por supuesto, la comida de tu país. La mayoría de los contenidos de televisión, deportes y juegos en línea están restringidos a regiones geográficas, por lo que como expatriado tendrás problemas para acceder a todos los medios de comunicación que quieras desde México.

Hay soluciones fáciles para resolver esto. Con una conexión VPN podrás acceder a todos los contenidos como si estuvieras en casa. Este servicio es especialmente popular entre los expatriados estadounidenses. Para obtener una visión general de los proveedores puedes utilizar un servicio de comparación de VPN como VPNbase, que está especializado en comparar servicios de VPN e incluye valoraciones de clientes.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Geoffrey Lueilwitz

Last Updated: 12/08/2022

Views: 6355

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Geoffrey Lueilwitz

Birthday: 1997-03-23

Address: 74183 Thomas Course, Port Micheal, OK 55446-1529

Phone: +13408645881558

Job: Global Representative

Hobby: Sailing, Vehicle restoration, Rowing, Ghost hunting, Scrapbooking, Rugby, Board sports

Introduction: My name is Geoffrey Lueilwitz, I am a zealous, encouraging, sparkling, enchanting, graceful, faithful, nice person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.