Ginecólogo-endocrinólogo: ¿que trata, cuando aplicar? (2022)

  1. Principal
  2. »
  3. Salud
  4. »
  5. Tratamiento
  6. »
  7. Especialidades médicas

Nuevos artículos

  • Herida después de la eliminación de verrugas

  • Tipos de levantamiento de senos

  • Tratamiento para el picor de oídos

    (Video) ¿SI TENGO SOP DEBO IR PRIMERO CON EL GINECOLOGO O CON EL ENDOCRINOLOGO?

  • Cirugía de levantamiento de senos

  • Prurito en los oídos: causas, diagnóstico.

  • Staphylococcus aureus en bebés

Alexey Portnov , Editor medico
Último revisado: 20.11.2021

х

(Video) ¿Qué hace un endocrinólogo? ¿Qué patologías trata?

Todo el contenido de iLive se revisa médicamente o se verifica para asegurar la mayor precisión posible.

Tenemos pautas de abastecimiento estrictas y solo estamos vinculados a sitios de medios acreditados, instituciones de investigación académica y, siempre que sea posible, estudios con revisión médica. Tenga en cuenta que los números entre paréntesis ([1], [2], etc.) son enlaces a estos estudios en los que se puede hacer clic.

Si considera que alguno de nuestros contenidos es incorrecto, está desactualizado o es cuestionable, selecciónelo y presione Ctrl + Intro.

Un ginecólogo-endocrinólogo es una doctora que trata diversos trastornos hormonales en el cuerpo. Echemos un vistazo más de cerca a quién es un ginecólogo-endocrinólogo, qué está haciendo el médico y en qué casos debe ser tratado.

Todo el trabajo de un ginecólogo-endocrinólogo se basa en el estudio de las hormonas femeninas y su efecto sobre el cuerpo. Las hormonas son sustancias en las glándulas endocrinas que ejercen una influencia específica en el cuerpo, trabajando a través del sistema circulatorio. Hay muchos tipos de hormonas, están presentes en todas las glándulas.

El ginecólogo-endocrinólogo se dedica al estudio de las hormonas de los ovarios, es decir, progesteronas, estrógenos y testosterona. Los estrógenos o las hormonas femeninas son producidos por las glándulas sexuales, en particular los ovarios. En el cuerpo femenino, también hay hormonas masculinas, los andrógenos, que también son producidos por los ovarios, el tejido adiposo y las glándulas suprarrenales. Para un ginecólogo, un endocrinólogo, es importante estudiar las hormonas masculinas y femeninas. Por cierto, las hormonas femeninas se forman a partir de hormonas masculinas. Si los ovarios están en orden y funcionan perfectamente, entonces cada mes, durante dos semanas, la glándula, que se llama el "cuerpo amarillo", trabaja productivamente en el ovario. Es esta glándula que produce progesterona, una hormona que se necesita para determinar el embarazo en las primeras etapas y para alertar al cuerpo de la menstruación que se acerca.

El ginecólogo-endocrinólogo es un médico que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades ginecológicas femeninas, tales como: papiloma, cistitis, erosión cervical, colitis y otras. El ginecólogo-endocrinólogo también ayuda con la menstruación dolorosa, que indica un exceso de hormonas masculinas en el cuerpo femenino.

La esfera de intereses profesionales de un ginecólogo-endocrinólogo son las enfermedades endocrinológicas ginecológicas, que están directamente relacionadas con las violaciones del funcionamiento de los órganos endocrinos. El ginecólogo-endocrinólogo se dedica a la selección individual de anticonceptivos hormonales. El ginecólogo-endocrinólogo puede decirle cómo evitar problemas con la salud femenina sensible.

Ginecólogo-endocrinólogo: ¿que trata, cuando aplicar? (2)[1], [2]

¿Quién es un ginecólogo-endocrinólogo?

Un ginecólogo-endocrinólogo es un médico que estudia y trata la salud de las mujeres. El médico estudia las funciones hormonales del cuerpo femenino, se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que están asociadas con la falta o el exceso de hormonas en ciertos órganos. El complejo profesional de ginecólogo-endocrinólogo se acerca o se adapta al tratamiento de un organismo femenino. Quién es un ginecólogo-endocrinólogo es un médico que ayudará a ajustar el fondo hormonal de una mujer.

Preste atención que si el cuerpo tiene trastornos hormonales y cualquier hormona está en exceso, entonces hay violaciones con el metabolismo. Como resultado, tales fallas hormonales pueden provocar sobrepeso y estrías en el cuerpo, de las cuales es imposible deshacerse. Esta es una excusa para ir a una consulta con un ginecólogo-endocrinólogo.

¿Cuándo debo ir a un ginecólogo-endocrinólogo?

Dirigirse al ginecólogo-endocrinólogo sigue en el caso de que durante la pubertad, y es de 15 años, la niña todavía no tiene la menstruación.

(Video) ¿A quién atiende un ginecólogo endocrinólogo? Por Dr. Konstantinos Tserotas

  • Además, la consulta con un médico es necesaria para los ciclos menstruales prolongados, profusos y dolorosos.
  • Si durante el coito hay dolor en la parte inferior del abdomen, y también un olor desagradable, secreción, picazón. Al orinar, hay una sensación de ardor y hay un retraso en la menstruación.
  • En el área genital, aparecen neoplasmas, en la glándula mamaria hay condensaciones.
  • Al planear el embarazo y el inicio de la actividad sexual, con la disfunción de los ovarios, la menopausia y la endometriosis.

La consulta con un ginecólogo-endocrinólogo difiere significativamente de una consulta ginecológica convencional. La primera diferencia es la duración de la recepción, generalmente de 30 minutos a una hora. Durante la conversación con los pacientes, el médico se entera de todos los detalles de la vida de una mujer y sus familiares. Tal conversación permite revelar una predisposición a patologías y trastornos hormonales.

El ginecólogo-endocrinólogo se dedica a la compilación del calendario menstrual, determinando con precisión las fechas de la ovulación. Esto es especialmente cierto para las mujeres que tienen sangrado y disfunción de los ovarios. La compilación del calendario menstrual es una ayuda esencial para un ginecólogo-endocrinólogo, que hace posible el diagnóstico. El calendario menstrual debe administrarse a las mujeres que tienen una disfunción irregular mensual y ovárica.

Durante el examen del paciente, el ginecólogo-endocrinólogo presta especial atención al crecimiento, el peso, los parámetros de la figura, la condición del cabello y la piel del paciente. A menudo, el examen se acompaña de un examen por ultrasonido de los órganos pélvicos y el estado de los huesos.

¿Qué pruebas debo pasar al ginecólogo-endocrinólogo?

Al dirigirse a un ginecólogo-endocrinólogo, es necesario pasar una serie de pruebas que ayudarán a descubrir las causas de las violaciones en el cuerpo femenino, realizar un diagnóstico preciso y prescribir el tratamiento adecuado.

¿Qué pruebas necesita pasar al ginecólogo-endocrinólogo?

Análisis que determinarán el estado reproductivo de la dama. Análisis de prolactina, estradiol, hormona foliculoestimulante, testosterona y unión a proteínas para esta hormona.

  • Detección de diabetes mellitus: diagnóstico de diabetes tipo 1 y tipo 2.
  • Diagnóstico de la antorcha: toxoplasmosis, infección por citomegalovirus, infección herpética, rubéola
  • Diagnóstico de la glándula tiroides: anticuerpos contra la peroxidasa tiroidea, hormona estimulante de la tiroides, prueba de absorción de la hormona tiroidea, tiroglobulina.
  • Frotis vaginales, cervicales, uretrales en la definición de flora (pintura de Romanovsky).
  • Vaginosis bacteriana, definición cualitativa: Lactobacillus spp, Mobiluncus curtissi, Gardnerella vaginalis, Bacteroides spp.
  • Mycoplasma DUO.

Todas estas pruebas revelarán la enfermedad, los trastornos o las complicaciones del funcionamiento normal del cuerpo femenino. Para el ginecólogo-endocrinólogo, estas pruebas son una descripción única del trabajo de su cuerpo, que le permite encontrar la causa del problema y eliminarlo.

¿Qué métodos de diagnóstico usa el ginecólogo-endocrinólogo?

En su trabajo, el ginecólogo-endocrinólogo usa una variedad de métodos de diagnóstico para ubicar un diagnóstico preciso e identificar la enfermedad. La ciencia no se detiene, y nuevos químicos, hormonas y genes son descubiertos regularmente. Los detalles sobre todo esto se pueden aprender a través del análisis de sangre. Entonces, gracias al análisis de sangre, es posible identificar fácilmente los trastornos hormonales, sin realizar pruebas hormonales.

Los métodos de diagnóstico, que el ginecólogo-endocrinólogo utiliza en su trabajo, están estrechamente relacionados con el trabajo de otros especialistas en el campo de la ginecología, en particular, el ginecólogo-cirujano. La infertilidad, el quiste ovárico, el mioma uterino o la endometriosis son diagnosticados y tratados por los esfuerzos conjuntos de un ginecólogo-endocrinólogo y un ginecólogo-cirujano.

¿Qué métodos de diagnóstico usa el ginecólogo-endocrinólogo?

  • Torch-diagnostics.
  • Examen de ultrasonido
  • Diagnóstico de la glándula tiroides
  • Diagnóstico del nivel hormonal.
  • Diagnosis de la diabetes mellitus

El ginecólogo-endocrinólogo se ocupa del diagnóstico del estado hormonal del cuerpo, diagnostica enfermedades que están asociadas con la producción de ciertas hormonas. El ginecólogo-endocrinólogo utiliza diagnósticos complejos, ya que permite determinar la condición del paciente con la mayor precisión posible.

Para todos los procesos en el cuerpo humano es totalmente responsable del sistema endocrino. Las hormonas son responsables de la colocación y el desarrollo de los órganos del sistema reproductivo, el pleno desarrollo y crecimiento del cuerpo femenino. Gracias a los métodos de diagnóstico utilizados por el ginecólogo-endocrinólogo, es posible identificar y curar cualquier enfermedad que esté asociada con el desequilibrio hormonal.

¿Qué hace un endocrinólogo ginecólogo?

El ginecólogo-endocrinólogo se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que están asociadas con trastornos hormonales y estudia las funciones hormonales del cuerpo de la mujer. Todo lo que sucede en el cuerpo humano está directamente conectado y depende del sistema endocrino. Es debido a la influencia de las hormonas que crecen el cuerpo femenino y los órganos del sistema reproductivo. El sistema endocrino afecta la salud física y el estado psicoemocional, también los procesos metabólicos en el cuerpo y, lo más importante, la capacidad de concebir y cargar al niño.

La parte principal del trabajo del ginecólogo-endocrinólogo se dirige al estudio del estrógeno. El estrógeno es una hormona femenina que le permite mantener la juventud, la salud y la belleza. Si esta hormona en el cuerpo corresponde a la norma, entonces la salud de la mujer al más alto nivel. La mujer se siente bien y se ve muy joven, a veces más joven que sus compañeros. Si hay una escasez de estrógeno en el cuerpo femenino, entonces la salud y la apariencia de la mujer son apropiadas. La falta de estrógeno generalmente es causada por la extinción de la función ovárica, que puede conducir a trastornos vegetativos, es decir, presión arterial alta, sudoración, cambios repentinos en la temperatura corporal. La tarea de un ginecólogo-endocrinólogo es detectar tales fallas hormonales y eliminarlas.

Otro problema que enfrenta un ginecólogo-endocrinólogo es un exceso de estrógeno en el cuerpo femenino. El exceso de esta hormona es la causa de los tumores en los órganos genitales femeninos, las violaciones de la función y el ciclo menstruales, la infertilidad. Además del estrógeno, en el cuerpo femenino hay otra hormona igualmente importante: la progesterona. Esta hormona es responsable del estado de ánimo, especialmente durante el ciclo menstrual. Si la progesterona es normal, entonces la mujer no siente dolor durante la menstruación. Pero si el nivel de la hormona se reduce o aumenta, la mujer está esperando dolores en las glándulas mamarias y períodos dolorosos. Es la violación de la progesterona responsable de la irritabilidad y el estado depresivo de una mujer.

Un ginecólogo-endocrinólogo debería hacer pruebas de estrógeno y progesterona, ya que estas hormonas son responsables de un embarazo normal. Es la falta de progesterona: esta es la razón de los intentos infructuosos de quedar embarazada y los abortos espontáneos. Una hormona igualmente importante en el cuerpo femenino es la testosterona. Esta hormona es responsable del rendimiento físico y el deseo sexual. Si aumenta la cantidad de testosterona en una mujer, entonces el cuerpo y el cuerpo reciben cambios en forma de: vello aumentado, pelvis estrecha y hombros anchos, piel grasa y mucho más.

El estudio de los antecedentes hormonales del cuerpo femenino y la influencia de las hormonas en la actividad vital normal es manejado por un ginecólogo-endocrinólogo.

¿Qué enfermedades son tratadas por un ginecólogo-endocrinólogo?

El ginecólogo-endocrinólogo se ocupa del tratamiento de las violaciones en el cuerpo femenino, que están directamente relacionadas con el sistema endocrino, y también trata las enfermedades ginecológicas.

Qué enfermedades trata el ginecólogo-endocrinólogo:

  • Pubertad precoz y temprana y sus causas.
  • La apariencia en el cuerpo femenino de las características sexuales masculinas.
  • Sangrado juvenil y uterino en adolescentes y mujeres.
  • Pubertad posterior y falta de pubertad.
  • Trastornos del síndrome pre y del ciclo menstrual.
  • Problemas con el metabolismo y hemorragia uterina disfuncional, que puede provocar anemia.
  • Endometriosis, trastornos hiperandrogenicos, infertilidad.
  • Salpingoophyte, síndrome de postovarectomía, endometritis crónica.
  • Selección individual de anticonceptivos, incluidos medicamentos hormonales.
  • Manejo y supervisión del embarazo, que ocurre con trastornos endocrinos.

Además, el ginecólogo-endocrinólogo se ocupa del tratamiento de las enfermedades de la glándula tiroides, los ovarios y apéndices, la vagina, las trompas de Falopio, el útero, los labios grandes y pequeños.

(Video) La endocrinología ginecológica por Dr. Konstantinos Tserotas

Consejos endocrinólogo ginecólogo

Cada médico tiene una serie de recomendaciones e instrucciones que ayudan a mantener el cuerpo en un estado saludable. Le ofrecemos consejos de un ginecólogo-endocrinólogo.

  • Observe las reglas de nutrición y ejercicio. Esfuércese por asegurarse de que su peso y altura coincidan con su edad y estándar.
  • Coma tanto como sea posible verduras, cereales, frutas, verduras. Coma regularmente, pero en porciones pequeñas.
  • Hazlo regularmente. Para las mujeres, las mejores opciones son natación, aeróbic, tenis y correr. El ejercicio, no solo contribuye a una figura hermosa, sino que también reduce la ansiedad, evita la retención de líquidos en el cuerpo y mejora el estado de ánimo y mejora el bienestar.
  • Use ropa y telas naturales, que no aprieta el estómago y no restringe el pecho, preste especial atención a la calidad de la ropa interior. Antes del inicio de la menstruación, reduzca el consumo de alcohol, graso, frito, dulce, salado, trate de dejar de fumar.
  • Use una variedad de técnicas manuales. Por ejemplo, osteopatía visceral o craneal, acupresión. Las técnicas manuales están destinadas a normalizar el trabajo del cerebro, la producción de hormonas, aliviar el estrés y el estrés, normalizar la actividad del sistema nervioso y cardiovascular.

Un ginecólogo-endocrinólogo es un médico que es responsable del funcionamiento normal y saludable del cuerpo femenino. No se olvide de visitar a un ginecólogo-endocrinólogo, ya que esto es una garantía de que todos los trastornos o enfermedades serán identificados y eliminados a tiempo.

Translation Disclaimer: The original language of this article is Russian. For the convenience of users of the iLive portal who do not speak Russian, this article has been translated into the current language, but has not yet been verified by a native speaker who has the necessary qualifications for this. In this regard, we warn you that the translation of this article may be incorrect, may contain lexical, syntactic and grammatical errors.

(Video) ¿Quién necesita un Endocrinólogo?

FAQs

¿Qué hace un ginecologo endocrino? ›

Nos encargamos del diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones de las alteraciones de las hormonas sexuales. Además, también ofrecemos asesoramiento en métodos anticonceptivos y reproductivos a pacientes con enfermedades de riesgo, como con cardiopatías congénitas o menopausia precoz.

¿Cuándo hay que ir al endocrino? ›

Su médico principal le refiere a un endocrinólogo cuando usted tiene un problema en el sistema endocrino (Ej. hipotiroidismo, etc.), alguna alteración del metabolismo (Ej. diabetes, osteoporosis, etc) o algún problema nutricional (Ej. Obesidad, desnutrición, etc.)

¿Qué pruebas te hace el endocrino? ›

Prueba de tolerancia a la glucosa. Biopsia con aguja fina de glándula tiroides bajo control ecográfico. Densitometría ósea. Ecografía de tiroides.

¿Qué te hace un endocrino en la primera cita? ›

En la primera consulta con el endocrinólogo el médico deberá recolectar y evaluar algunos datos importantes como peso, altura, edad, circunferencia de la cintura y de la cadera, para saber cuál es el riesgo que el individuo tiene de sufrir problemas cardiovasculares, además de esto, indicará el tratamiento que debe ...

¿Cuánto cuesta una consulta con un endocrinólogo? ›

450 pesos por consulta. Consulta con un Endocrinólogo altamente capacitado. $450 pesos por consulta con un especialista en Endocrinología. Contamos con 6 sucursales en CDMX.

¿Cuál es el médico especialista en hormonas femeninas? ›

La endocrinología es el campo que estudia las enfermedades relacionadas con las hormonas. Un endocrinólogo puede diagnosticar y tratar problemas hormonales y las complicaciones que surgen de ellos.

¿Cómo saber si tengo un problema hormonal? ›

Estos síntomas pueden presentarse en forma repentina como cambios en el humor, problemas en la piel como acné y sarpullido, flujo menstrual abundante, dolor en el bajo vientre o en los ovarios y depresión o angustia, entre otros.

¿Qué síntomas tiene una persona con problemas de tiroides? ›

¿Cuáles son los signos y síntomas de tener problemas de tiroides?
  • Fatiga (cansancio)
  • Aumento de peso.
  • Sequedad en la piel y el cabello.
  • Sensación de frío.
  • Cambios en el humor, como sentirse triste, deprimido o menos interesado en la vida de lo habitual.
  • Dolores de cabeza.
  • Problemas para dormir.

¿Cómo te hace bajar de peso un endocrinólogo? ›

Los principales medicamentos que se encuentran actualmente aprobados y comercializados son el Allí, el Beacita, el Linestat y el Orliloss, que pueden adquirirse sin receta médica y su administración es mediante tres cápsulas al día de 60 mg con las comidas.

¿Cuánto gana un Endocrinólogo en México? ›

Sueldos de Endocrinólogo
CargoSueldo
Sueldos para Endocrinólogo en Secretaría de Salud de la Ciudad de México - 2 sueldos informados$31,069/mes
Sueldos para Endocrinólogo en IMSS - 1 sueldos informados$32,000/mes
Sueldos para Endocrinólogo en IMSS - 1 sueldos informados$39,829/mes
1 more row
Jun 24, 2022

¿Cuánto cuesta una cita con un Endocrinólogo Bogotá? ›

Las consultas cuestan desde $130,000 COP y las puedes tomar de lunes a viernes en horarios de 3:00 pm a 5:30 pm.

¿Qué enfermedades se desarrollan durante la menopausia? ›

La disminución de los niveles de estrógenos en sangre es la que provoca los síntomas de la menopausia y puede traer consigo varias enfermedades.
  • Síndrome Metabólico. ...
  • Osteoporosis. ...
  • Síndrome de ojo seco. ...
  • Problemas en los genitales. ...
  • Descontrol en la vejiga. ...
  • Problemas en la piel. ...
  • Alzheimer. ...
  • Repercusiones psicológicas.
Oct 13, 2020

¿Qué provoca un desorden hormonal? ›

Un desequilibrio hormonal ocurre cuando la relación entre ambas se aleja de los niveles normales. Las causas más comunes son el embarazo, la menopausia, los ciclos menstruales, el estrés, una vida sedentaria y una alimentación deficiente.

¿Qué es bueno para regular las hormonas femeninas? ›

Hormonas femeninas: alimentos reguladores
  • Levadura de cerveza. ...
  • Higos: ayudan a regular los procesos hormonales en general. ...
  • Maca andina: es una fruta originaria de Perú y Bolivia que actúa como regulador de muchas hormonas diferentes. ...
  • Salvia: es una planta aromática con un alto contenido en isoflavonas.

¿Cómo afectan los cambios hormonales en la mujer? ›

Los problemas hormonales de la mujer son una causa de infertilidad frecuente. Amenorrea, trastornos en la regla, alteraciones en la tiroides, hiperprolactinemia… ¿Te suenan? Son algunos de los problemas hormonales que se pueden presentar en la mujer.

¿Qué afecta la tiroides en la mujer? ›

En las mujeres, la enfermedad de la tiroides puede provocar: Problemas con el período menstrual. La tiroides ayuda a controlar el ciclo menstrual. Dependiendo de la cantidad de hormona tiroidea, tus períodos pueden ser muy escasos, prolongados o irregulares.

¿Cómo se cura la tiroides en la mujer? ›

Los posibles tratamientos incluyen los siguientes:
  1. Yodo radioactivo. Si se consume por vía oral, el yodo radioactivo se absorbe en la glándula tiroides, donde genera una reducción de la glándula y hace que desaparezcan los síntomas. ...
  2. Medicamentos antitiroides. ...
  3. Betabloqueadores. ...
  4. Cirugía (tiroidectomía).
Nov 14, 2020

¿Qué problemas puede causar la tiroides? ›

Los problemas tiroideos incluyen: Bocio: Agrandamiento de la tiroides. Hipertiroidismo: Cuando la glándula tiroides produce más hormona tiroidea de lo que su cuerpo necesita. Hipotiroidismo: Cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea.

¿Qué pastillas recetan los endocrino para adelgazar? ›

¿Qué medicamentos están aprobados para bajar de peso?
  • Bupropión-naltrexona (Contrave)
  • Liraglutida (Saxenda)
  • Orlistat (Xenical)
  • Fentermina-topiramato (Qsymia)

¿Qué pastilla puedo tomar para no tener hambre? ›

MEDICAMENTOS QUE SUPRIMEN EL APETITO
  • Benzfetamina, Fendimetrazina (Bontril, Obezine, Phendiet, Prely-2)
  • Dietilpropión (Tenuate)
  • Liraglutida (Sexenda)
  • Naltrexona combinada con bupropión (Contrave)
  • Fentermina (Adipex-P, Ionamin, Phentercot, Phentride, Pro-Fast)
  • Fentermina combinada con topiramato (Qsymia)

¿Qué médico me ayuda a bajar de peso? ›

Un bariatra es un médico especializado en tratar la obesidad, el sobrepeso y enfermedades que se les asocian. Desarrolla planes de acción personalizados dependiendo del genero, edad, complexión, estatura del paciente y hábitos de comportamiento para ayudar a sus pacientes a llegar a un peso saludable.

¿Qué es la endocrinologia y que estudia? ›

Rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema endocrino, que incluye las glándulas y órganos que elaboran hormonas. Estos trastornos incluyen diabetes, infertilidad, y problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis.

¿Qué es la gineco Oncologia? ›

Los ginecólogos oncólogos son médicos especializados en tratar los cánceres del aparato reproductor femenino. Los cirujanos son los médicos que realizan las operaciones. Los oncólogos son médicos que tratan el cáncer con medicamentos.

¿Qué es un ginecólogo obstetra? ›

Campo de la medicina que se especializa en la atención de las mujeres durante el embarazo y el parto, y en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos.

¿Cuál es la ciencia que estudia el embarazo? ›

Obstetras. Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo. Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés.

¿Cuáles son los síntomas de problemas en la tiroides? ›

Glándula tiroides
  1. Fatiga.
  2. Aumento de la sensibilidad al frío.
  3. Estreñimiento.
  4. Piel seca.
  5. Aumento de peso.
  6. Hinchazón de la cara.
  7. Ronquera.
  8. Debilidad muscular.
Nov 19, 2020

¿Qué son las enfermedades Endocrinologicas? ›

Tipos de enfermedades

Aumento en la secreción de una glándula endocrina lo que conduce a un exceso de hormonas. Por ejemplo hipertiroidismo e hiperparatiroidismo. Tumores (benigno o maligno) de glándulas endocrinas. Por ejemplo cáncer de tiroides, insulinoma, glucagonoma y prolactinoma.

¿Cuando te mandan a oncología ginecológica? ›

Será necesario acudir a oncología ginecológica tras ser operada de un tumor maligno como el de mama, ovarios, útero o vulva ya sea para realizar controles exhaustivos o bien porque en algunos casos será necesario realizar tratamiento complementario a la cirugía como puede ser la hormonoterapia, la radioterapia y/o la ...

¿Qué hacen los oncólogos? ›

Un oncólogo es el médico que trata el cáncer y proporciona atención médica para una persona diagnosticada con cáncer. El campo de la oncología tiene tres áreas principales: clínica, cirugía y radiación.

¿Qué hace un oncólogo? ›

Médico que tiene una formación especial para diagnosticar y tratar el cáncer en adultos mediante quimioterapia, terapia con hormonas, terapia biológica y terapia dirigida.

¿Cuál es la diferencia entre obstetra y ginecólogo? ›

El ginecólogo se ocupa de la salud sexual femenina, nuestro sistema reproductor, enfermedades de transmisión sexual e incluso trastornos de fertilidad; y el obstetra está especializado en embarazos, enfermedades durante este periodo, complicaciones, partos y postparto.

¿Cuál es la diferencia entre un ginecólogo y un obstetra? ›

La Obstetricia especialidad médica que se encarga de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio). La Ginecología es la especialidad médica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

¿Qué enfermedades trata la obstetricia? ›

ES-View All
  • Aborto espontáneo.
  • Abortos espontáneos recurrentes.
  • Adenomiosis.
  • Agenesia vaginal.
  • Anemia fetal.
  • Anomalías mullerianas.
  • Anomalías uterinas.
  • Atrofia vaginal.
Feb 5, 2022

¿Cómo se le llama a la carrera de matrona? ›

La Matrona o Matrón que egresa de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Concepción, es competente en el área de la obstetricia, neonatología, ginecología, salud pública y administración.

¿Cuántos estudios se hacen durante el embarazo? ›

Hemograma/ Hto-Hb. Urocultivo y orina completa. Grupo sanguíneo Rh/Coombs indirecto. VDRL-RPR.

Videos

1. Dr. Paolo Jimenez (Endocrinologo) Síndrome de ovarios poliquisticos
(visitamedicatv)
2. ¿Menstruación normal? 7 características que lo indican | TU GINECÓLOGA
(Tu Ginecóloga)
3. Historia de la Medicina - Endocrinologia
(Medicina Actual)
4. 6 Cosas Que Los Ginecólogos Sienten Asco En Ti, Pero No Te Quieren Contar
(Sabías Qué)
5. Webinar Internacional "Endocrinología Ginecológica en la Edad Reproductiva"
(Clínica del Country)
6. Dra. Liliana Giuliodori - Ginecología - Endocrinología - Menopausia y Calidad de Vida
(Version Vanguardia)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Sen. Ignacio Ratke

Last Updated: 11/01/2022

Views: 5497

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Ignacio Ratke

Birthday: 1999-05-27

Address: Apt. 171 8116 Bailey Via, Roberthaven, GA 58289

Phone: +2585395768220

Job: Lead Liaison

Hobby: Lockpicking, LARPing, Lego building, Lapidary, Macrame, Book restoration, Bodybuilding

Introduction: My name is Sen. Ignacio Ratke, I am a adventurous, zealous, outstanding, agreeable, precious, excited, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.