▷▷ 【 27 Ejemplos de Monografías IB cortas (hechas en Word y PDF) 】 ❤️ (2024)

Varios ejemplos de monografías de investigación (para secundaria) sobre empresa y gestión, biología, historia, matemáticas; hechas con normas APA.

De acuerdo a la Organización del Bachillerato Internacional (conocida como IB), la Monografía constituye un documento sobre un tema delimitado, generalmente sobre una de las asignaturas que el alumno elige como parte de su plan de estudios: gestión empresarial, biología, química, informática, lengua, ciencias del deporte, economía, filosofía, física, entre otros.

Su objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades materia de investigación, redacción, descubrimiento intelectual y creatividad.

El resultado de la investigación realizada por los estudiantes de secundaria, es un trabajo escrito estructurado, cuya presentación formal se ajusta a pautas predeterminadas.

▷▷ 【 27 Ejemplos de Monografías IB cortas (hechas en Word y PDF) 】 ❤️ (1)

Este tipo de trabajo académico de investigación es dirigido por propio alumno, y se caracteriza por ser corto (no mayor a 4.000 palabras sin contar con la introducción, resumen, índice, etc.)

En este artículo te mostramos cual es su estructura, así como varios ejemplos de monografías ya hechas, además algunos temas interesantes sobre los cuales puedes desarrollar tus propios proyectos.

Recuerda que estos archivos PDF y Word, deben servirte únicamente como referencia, pues uno de los requisitos indispensables al momento de presentar este tipo de trabajo de grado es la autenticidad, por lo tanto evita a toda costa cualquier tipo de plagio.

Estructura de una monografía

Todo trabajo monográfico debe poseer las siguientes partes en su estructura final:

  1. Página del título (portada o caratula).
  2. Resumen.
  3. Índice.
  4. Generalidades.
  5. Sección principal o cuerpo (desarrollo del tema, métodos, resultados).
  6. Conclusión.
  7. Referencias y bibliografía.
  8. Apéndices.

Ejemplos de monografías

1.- Historia

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir monografía en una ventana nueva.
Descargar ejemplo (en .pdf)

2.- Música

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir monografía de secundaria en una ventana nueva.
Descargar ejemplo (en .pdf)

3.- Empresa y Gestión

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir monografía de bachillerato en una ventana nueva.
Descargar ejemplo (en .pdf)

4.- Matemáticas

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir monografía bi en una ventana nueva.
Descargar ejemplo (en Word)

5.- Historia

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir monografía bi en una ventana nueva.
Descargar ejemplo (en .pdf)

6.- Biología

Resolución de pantalla mínima: 1024×768 o superior.
Abrir monografía en una ventana nueva.
Descargar ejemplo (en Word)

Otros ejemplos

Descargar – Literatura: Las Ideas Máximas Revolucionarias de Stepan y Kaliayev Como Sus Justificantes.
Descargar – Matemáticas: ¿La memoria a corto plazo está ligada a la edad del individuo?
Descargar – Matemáticas: Demonstración de la Regla de L’Hopital y su aplicación para el cálculo de límites.
Descargar – Sociales: La influencia del patronato nacional en la limitación del acceso al derecho a la familia de niños huérfanos .
Descargar – Literatura: La imprecación en función de las colisiones sociales en la novela El Túnel de Ernesto Sábato.
Descargar – Filosofía: ¿Cuál es la posición metafísica que ocupa el amor según la interpretación platónica en el banquete?
Descargar – Biología: Efectos de la temperatura y la cantidad de masa de cloruro de sodio en la activación enzimática de la amilasa salival.
Descargar – Lengua: ¿En qué medida el contexto histórico de Miguel Ángel Asturias se ve reflejado en la caracterización del Benemérito de la Patria dentro de la obra “El Señor Presidente”?.
Descargar – Historia: ¿Cuál fue el papel de las mujeres en la milicia durante la guerra civil española (1936-1939)?
Descargar – Historia: ¿De qué manera la primera guerra del opio ha causado conciencia en el mundo con respecto a él narcotráfico?
Descargar – Literatura: El perfume, la historia de un asesino del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985.
Descargar – Matemáticas: La representación de casos reales mediante la ilustración de gráficas en el plano cartesiano: El caso de las velocidades de llenado de recipientes.
Descargar – Gestión empresarial: ¿Qué beneficios ofrecería la aplicación del punto de equilibrio a la constructora LUDEM CIA. LTDA.?
Descargar – Historia: ¿De qué manera el humorista Jaime Garzón, por medio del programa de televisión “Quac-el Noticero”, pone en tela de juicio la gobernabilidad del presidente Ernesto Samper Pizano (1994-1998)?
Descargar – Gestión empresarial: En un período de estancamiento para el mercado alemán, ¿cómo puede Tyrolit Schleifmittel Gmbh incrementar sus ventas?
Descargar – Matemáticas: El volumen de la pirámide en la matemática antigua.
Descargar – Historia: La inmigración alemana: el aporte de la ciudad de Temuco, Chile.
Descargar – Física: ¿De qué manera influye el tipo de ala de un avión en la sustentación y velocidad de vuelo del mismo?
Descargar – Física: Efectos de la presión interna en el servicio de un balón de voleibol.
Descargar – Gestión empresarial: ¿De qué manera las barreras de comunicación afectan a la comunicación descendente de la institución “Unidad Educativa Fiscal Teodoro Alvarado Olea”?

LEER: Lista de Útiles Escolares 2020 Inicial, Básico, Primaria y Colegio

Ejemplos de temas interesantes para una monografía

  • Trabajos del futuro.
  • Drogas.
  • Alcoholismo.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Redes sociales.
  • Medio ambiente.
  • La privacidad y el derecho a la intimidad.
  • Maltrato animal.
  • Homeschooling: educación en casa.
  • Maltrato infantil.
  • Los estereotipos sociales.
  • Bullying.
  • Embarazo adolescente.

Temas relacionados:

  • 57 Temas interesantes para investigar o hacer un ensayo.
  • 7 Ejemplos de introducción de un proyecto, ensayo, trabajo o tesis.
  • 173 Temas interesantes para ensayos juveniles (medio ambiente, tecnología y más).
  • Temas de Investigación Científica y Social.
  • Conclusiones y recomendaciones de un Proyecto (ejemplos).
  • 137 Ejemplos de temas de investigación científica y social (para tesis).

Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi, Yahoo, https://espanol.answers.yahoo.com/

El uniforme del IB es un símbolo reconocido de la educación de clase mundial. Se compone de tres elementos: el blazer, la camisa blanca con corbata del colegio y los pantalones. Cada uno de estos tres elementos ha sido cuidadosamente desarrollado y perfeccionado a lo largo de muchos años para garantizar que cumpla su propósito específico como parte del uniforme del IB. En esta lección, los alumnos conocerán la historia de cada parte del uniforme del IB y cómo cumplen su función. Durante dos semanas tengo que preparar 27 monografías cortas del IB que deberían estar en formato Word, pero que también podrían hacerse en PDF (parece que la gente todavía usa esos…)

Este recurso incluye 27 ejemplos de monografías del IB. Están escritas en formato APA 6º y también algunas están escritas en otros formatos como MLA y Chicago/Turabian.

Las Monografías Breves del IB (IBM) son ensayos de entre 2.000 y 2.200 palabras que demuestran claramente el pensamiento crítico y las habilidades analíticas y argumentativas del candidato. Con la técnica de los ensayos del IB como telón de fondo para ayudar a los alumnos a desarrollar «buenos hábitos de escritura», tienen que demostrar la capacidad de expresar sus ideas de forma coherente. Tienen que escribir con convicción. Y si se les da tiempo, deben encargarse de añadir también algo de estilo y variedad a su trabajo (a menos que se les diga lo contrario).

LEER: 7 Poemas Cortos de Arturo Borja

Estas breves monografías del IB son todos grandes ejemplos de lo que los alumnos del IB pueden escribir. Estas monografías, aunque son relativamente cortas y todas académicas, comunican diferentes ideas sobre diversos temas. Espero que puedas utilizar estos documentos para tu propia investigación.

¡Buenos días! Hay 27 monografías educativas de negocios inteligentes para ayudarle a aprender a escribir monografías de IB. ¡Espero que le sirva de ayuda! Gracias por su interés en este producto, pero actualmente no tengo un enlace de descarga. Por favor, póngase en contacto conmigo si tiene alguna pregunta o duda.

Este documento (en formato Word y PDF) contiene 27 ensayos cortos de Medicina del IB. Están extraídos de los libros de texto de la asignatura de Medicina del IB. La ventaja de utilizarlos es que todos son únicos y personalizables. Puedes copiar/pegar cada ensayo y añadir tus propias ideas/referencias para producir un ensayo completamente nuevo.

Las siguientes monografías del IB fueron escritas como parte de una serie de lecciones sobre la evaluación del IB. Son ejemplos breves pero informativos (cada uno de ellos de menos de 1.000 palabras) que contienen citas y puntuaciones completas. También están disponibles como plantillas y archivos PDF que los profesores pueden utilizar tal cual o adaptar para su propio uso.

Esta guía cuenta con 27 ejemplos de monografías del IB de alumnos del IB de todo el mundo. Estos alumnos dedicaron muchas horas a la redacción de sus borradores finales, lo que debería ser un testimonio de lo mucho que se esforzaron en hacerlos.

Esta es una colección de Monografías del IB que han sido creadas por estudiantes, que recibieron un Diploma del IB y completaron con éxito su último año de estudio. El Diploma del IB es un programa que completan la mayoría de los alumnos en el 12º grado (11º grado en EE.UU.).

LEER: Lista de Códigos para llamar al Extranjero desde Ecuador ¿Cómo llamar?

A la hora de redactar los informes del IB y de investigar las preguntas, los alumnos necesitan una forma de organizar su información de manera clara, concisa y coherente. Este es el resultado final del trabajo que los alumnos habrán realizado sobre una pregunta o tema. Permite la organización lógica de los argumentos y da la posibilidad de exponer razones persuasivas si se necesitan. En algunos casos, también permite un resumen cohesivo de la investigación realizada. Puede ser desde una visión general objetiva (es decir, no dar una opinión personal) hasta una subjetiva (es decir, dar su opinión) siempre que tenga una buena justificación y esté apoyada por pruebas y buenas citas.

Estaba buscando una forma de crear estudios de casos legales de IB, pero no pude encontrar ningún ejemplo que pudiera utilizar como plantilla, así que esta es mi mejor conjetura basada en lo que Google Scholar sabe sobre la jurisprudencia de IB. Creo que estos se acercan bastante a la marca. Como puedes ver, son bastante cortos y pueden ayudarte a desarrollar tus propios estudios de casos legales del IB:

▷▷ 【 27 Ejemplos de Monografías IB cortas (hechas en Word y PDF) 】 ❤️ (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tish Haag

Last Updated:

Views: 6404

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tish Haag

Birthday: 1999-11-18

Address: 30256 Tara Expressway, Kutchburgh, VT 92892-0078

Phone: +4215847628708

Job: Internal Consulting Engineer

Hobby: Roller skating, Roller skating, Kayaking, Flying, Graffiti, Ghost hunting, scrapbook

Introduction: My name is Tish Haag, I am a excited, delightful, curious, beautiful, agreeable, enchanting, fancy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.